PERSONAJES


ELLA / DESESPERACION

Sin edad, sin tiempo. Encarnación metafórica de la Desesperación en los seres vivos. Reina absoluta de un plano sin límites con el real. Mujer de carácter onírico, de extremo poder y seducción, que guía, acompaña y atormenta a las almas que la llaman con su propio desamparo.

Mujer delgada, angulosa, de estatura mediana, cabello grisáceo, descolorido, piel pálida, labios finos y mirada inquisidora. De cuerpo flexible, seductor y poderoso, como un reptil o una serpiente. Capaz de hipnotizar con sus ondulaciones y dar de improviso un salto para enredarse en el cuerpo de su víctima, para fundirse en ella.


"Ser la que susurra en las noches, la que todos temen cuando temen,
la que todos viven una vez y los desafortunados toda una vida..."



HOMBRE

Un hombre de 40 años. Respetado profesor de filosofía. Padre querido por su familia.
Argentino, exiliado a Gran Bretaña donde desde hace cinco años es profesor de posgrado en la Universidad Metropolitan de Londres.
Casado por más de doce años con la mujer que ama, su compañera de vida, madre de sus dos hijos: Joseph de 4 años nacido en Londres y Julio de 7 años nacido en Buenos Aires.
Con una amante, estudiante en su posgrado. Un respiro sexual e intelectual de su monotonía familiar, con límites establecidos en cortas aventuras esporádicas que refrescan su rutina.
Un trágico accidente que lo involucra y termina con la vida de sus hijos y su amante, lo lleva a un estado de desesperación incontenible, una salida de la realidad demasiado difícil de enfrentar y del dolor que lo desborda. Un escape que lo elude hasta su propia muerte.

Hombre delgado, con musculatura fibrosa, bien proporcionada. De estatura mediana, cabello castaño y ojos claros. Rostro expresivo, mirada melancólica y movimientos armónicos en el cuerpo.


"La sombra insecto sigue zumbando detrás.
Yo camino, arrastro, empapo..."


MUJER

Una mujer de 35 años. Huérfana desde su adolescencia, se valió desde muy temprana edad por si sola hasta que conoció a quien sería su marido y con quien formaría una bella familia.
Cariñosa madre y fiel esposa por más de doce años. Exiliada junto a su marido a Gran Bretaña, donde se encarga de su casa y de su profesión como contadora de medio tiempo, en una empresa pequeña de Londres.
Un trágico accidente termina primero con la vida de su hijo menor Joseph y luego con el mayor, Julio. Y en el medio de lo devastador, pierde además el rastro de su esposo, quien sin poder acompañarla por su propio dolor, los abandona a su suerte.

Mujer delgada, de estatura mediana, piel blanca y cabello largo. Rostro expresivo, de gesto agotado y mirada cariñosa, atenta, triste. Postura desgarbada aunque enérgica.


"No quiero saber lo que hiciste con tu vida o dejaste de hacer.
Todo lo que fuimos como familia terminó de morir en el entierro de nuestros hijos."




INTRUSO

Hombre de 36 años, Español. Luego de sufrir un accidente de trabajo metalúrgico que le costó su capacidad motriz, se casa con su novia de la secundaria. A los 5 años de matrimonio se muda a Londres para que su mujer pueda seguir con sus estudios de filosofía.
De carácter amable y alegre, lleva con vergüenza una secreta culpa por no haber roto su compromiso luego de haber quedado discapacitado, sintiéndose cotidianamente una carga para la mujer que ama, a quien complace en lo que pueda; llegando a callar y reprimir los celos provocados por una infidelidad de ella con su profesor de doctorado.
Su esposa muere en un accidente automovilístico, llevándose además la vida de los hijos de su amante.

Hombre delgado, de estatura mediana, piel blanca, ojos oscuros, pelo frondoso y negro. Torso fibroso, piernas flacas. Mirada dulce y melancólica, manos expresivas. Anda en silla de ruedas.


"Ya ve este destino maldito. Quedamos los dos a medias, partidos,
sin poder partir realmente hacia ningún sitio..."



AMANTE

Mujer de 32 años, Española, casada con su novio de secundaria quien sufrió un accidente que le costó su capacidad motriz.
Bella, alegre, intelectual. Se muda a Londres junto a su esposo donde inicia su doctorado de Filosofía y donde además inicia un romance con su profesor, quien le otorga breves escapes a su rutina de amante esposa y dedicada enfermera.
Debido a un accidente automovilístico que sufre en compañia de su amante, ella muere.

Mujer muy bella, delgada, de estatura mediana, piel muy blanca y cabello negro, lacio y largo. Ojos claros y grandes, con cejas finas y delineadas. Boca carnosa. Postura elegante, estilizada, con manos expresivas y rostro cambiante, frío y dulce.


"Desde el día que te cruzaste ante mis ojos..."