SINOPSIS

Un hombre sufre un accidente mientras viaja con su amante en automóvil, chocando contra un micro escolar y cayendo al río. La amante muere, él se salva, pero al regresar a su hogar descubre que sus hijos eran pasajeros del micro arrollado.
Sumido en el shock escapa, con su tormento, con su culpa, con su dolor, hasta caer por completo en la desesperación, donde la encarnación de Ella lo acompañará hasta su muerte.


CONCEPTO

La obra transcurre en Londres, de adelante hacia atrás en la historia y en el tiempo. Transitando en el camino las estaciones Invierno, Otoño, Verano y Primavera.
A medida que la obra avanza, aparecen personajes que en su interrelación con el hombre explican las circunstancias desencadenantes de la causa y efecto que los vincula a todos.
Tomando además un tinte cada vez más onírico, al transformarse los personajes y las escenas que aparecen, en meros recuerdos del personaje principal y de la historia misma.


ESTETICA

Inspirada en el realismo mágico del escritor inglés Neil Gaiman, este drama corto fusiona la estética visual de las novelas gráficas para adultos, con la pluralidad de lenguajes escénicos y audiovisuales.
Con elementos del teatro físico, de la danza contemporánea, del cine, la fotografía y el teatro clásico, se logra conceptuar un lenguaje homogéneo y fluído entre las distintas artes, para recrear un propio lenguaje: el del comic, sin estereotipos.

Transmitir la emoción desde el cuerpo, fue la iniciativa que empujó la búsqueda de un concepto de actuación rico no sólo en imagen sino también en empatía con el espectador, capaz de identificarse desde las emociones con el contraste físico y visual que un cuerpo en escena transmite cuando está en plena conexión con el espacio, la palabra y los elementos que construyen la puesta.

Utilizando técnicas de la danza contemporánea, como fly low y contac improvisación, los personajes principales dialogan en una relación física que sin llegar a ser coreográfica, transmite el vínculo cada vez más acérrimo a la que la historia los conduce, desde un impacto visual fuerte y consistente.

Los personajes bien definidos, con características únicas en su lenguaje, interpretación física y vestuario. Estilizan el realismo urbano del que provienen, generando un clima que media entre el dibujo hiper realista y la ficción teatral.

Las escenas cortas y precisas, sin mayor o menor diálogo que el  necesario, cual viñeta, que se explica y define en su fragmentación ante los márgenes que la contienen. Van contando como un rompecabezas la historia que en su retroceso clarifica vínculos e interrelaciones, abriendo a su vez expectativas en un clima denso por el peso de las emociones que acompañan a los personajes.